EcoLuz / Energía Eléctrica

Aumentamos la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMES) reduciendo sus costos de operación, a través del ahorro y uso eficiente de la energía.

Nuestra primera etapa consiste en el intercambio de equipo obsoleto de refrigeración comercial a través de un programa en el que participan la Secretaría de Energía, la Secretaría de Economía, Nacional Financiera, la Comisión Federal de Electricidad y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, FIDE.

A través de este programa usted podrá adquirir equipo de refrigeración comercial nuevo en un sencillo plan de 48 meses que se compensa en gran porcentaje a través del ahorro de energía eléctrica generado por los mismos. Este pago se realizará a través del recibo de luz de CFE.

El unico requisito es entregar su equipo viejo al Fide para su destrucción, evitando de esta manera la venta en el mercado de equipo obsoleto y contaminante.

Otro beneficio adicional a través de este sistema de substitución de equipo obsoleto es que la garantía de fábrica del mismo se extiende de 12 a 48 meses sin ningun costo adicional, a partir de su instalación.

A continuación le proporciono los pasos a seguir para que tramitemos su solicitud al Fide para su pronta aprobación.
Si tenemos todos los documento el tramite se autoriza en aproximadamente 8 días hábiles.